DERECHO LABORAL

Nuestros abogados pueden representarlo en todo tipo de litigio ante el foro estatal, federal, o administrativo, y asistirlo en una variedad de materias corporativas y laborales.

 

Manuales De Empleados

Los manuales de empleados sirven para informar a los empleados de las principales políticas de la empresa que les afectan - incluyendo las relacionadas con el acoso sexual, secretos comerciales y otros - para establecer un código de disciplina. Los patronos que no informan adecuadamente a los empleados de sus políticas aumentan su riesgo de responsabilidad bajo diversas leyes estatales y federales de empleo, y podrían fracasar en proteger los secretos comerciales o la información confidencial.

 

Contratos De Empleo

Asistimos a nuestros clientes en la redacción de los contratos de trabajo que aclaran las condiciones de empleo y las expectativas de las partes en la contratación de nuevos empleados o en la promoción de los ya existentes. Los contratos de trabajo son a menudo utilizados por los patronos para establecer períodos probatorios para sus empleados y para incluir compromisos de no competencia. Para beneficiarse de un período de prueba de 90 días cuando contratan a un nuevo empleado, los patronos en Puerto Rico deben asegurarse de que los empleados firmen un contrato escrito en el que se establece tal período adecuadamente. Los compromisos de no competencia también deben estar establecidos por escrito, y de conformidad con la ley Puerto Rico, con el fin de que sean válidos.

 

Acuerdos De Terminación

La terminación de un empleado es una cuestión sensible que puede exponer al patrono a responsabilidad desde muchos ángulos distintos. Asistimos a nuestros clientes para limitar su responsabilidad frente a los empleados actuales y anteriores mediante la redacción y negociación de acuerdos de terminación. acuerdos de terminación pueden ser utilizados por sí mismos o en combinación con una política de terminación por escrito para limitar la exposición del patrono.

¿Tiene preguntas o desea coordinar una cita?

Parque Industrial Toa Baja                         art@sjlaw.com

Toa Baja PR 00951                                    787 774-0600 787 774-0600 

 

Parque Industrial Toa Baja

Lote 5

Toa Baja, PR 00951

 

Tel.: 787 774-0600 787 774-0600

Email: art@sjlaw.com

 

Print Print | Sitemap
© 2020 Law Office of Artemio Rivera, PSC